Cómo dar de alta un vehículo no autorizado si vivo en la ZBE

Si estás empadronado dentro de La Zona de Bajas Emisiones y tienes un vehículo domiciliado en La ciudad de Getafe en el Registro de Vehículos de La DGT y dado de alta en el Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Getafe, tu movilidad no se verá afectada en nada sea cual sea tu vehículo y su etiqueta medioambiental. La autorización se hará de forma automática.

Si estás empadronado en la ZBE y tienes un vehículo que no tiene autorización (régimen de usufructo, “renting”, “leasing”, retribución en especie, vehículo de sustitución o nueva adquisición), en ese caso deberás solicitar una autorización, puesto que no disponemos de esa información.

Si estás empadronado en la ZBE de Getafe (y eres mayor de 18 años) podrás solicitar autorización para vehículos, que no dispongan de permiso para acceder, circular y estacionar en la ZBE, declarando causas justificadas entre las que se encuentran: traslado de personas con movilidad reducida o que no puedan desplazarse de forma autónoma con otros medios por razones médicas, de edad o causa justificada, motivos de atención a la dependencia, conciliación familiar, sanitarios u otros motivos debidamente justificados.

¿Quién puede autorizar vehículos?

Las personas empadronadas en la ZBE.

¿Cómo autorizar vehículos?

Si estás empadronado en la ZBE debes entrar en el Área Privada de la web zbe.getafe.es.

La primera vez accede a "Registro de personas empadronadas en la ZBE", para generar un usuario y una contraseña. A partir de ese momento, accede con tu usuario y contraseña a la página de "Inicio de sesión" para autorizar los vehículos.

La solicitud también puede presentarse, telemáticamente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe o, presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento.

¡RECUERDA!

Los vehículos de las personas que viven en la ZBE  no tienen restricción si se está empadronado en Getafe y el vehículo paga el Impuesto de Vehículos en Getafe.

Si no se cumplen estas dos condiciones anteriores, se podrá solicitar una autorización excepcional, justificando suficientemente la necesidad del acceso