¿Cómo te afecta si eres propietario de un Parking?

En Getafe estamos desarrollando el proyecto de Zona de Bajas Emisiones de Getafe, que ayudará a ordenar y mejorar la movilidad en un área que incluye los barrios de Centro y San Isidro. Es una decisión que tomamos para responder a las necesidades medioambientales y de mejora de la movilidad del municipio y una forma de cuidar la salud de todos y todas, pero también porque es una obligación legal para las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Este proyecto, junto a otros que se desarrollan en el municipio, tiene como objetivo reducir la contaminación atmosférica y el ruido, mejorar la calidad del aire en Getafe y con ello favorecer una mejor calidad de vida de todas las personas que vivimos en esta ciudad.

Aunque ya estamos realizando pruebas, la ZBE no entrará en vigor hasta finales de enero de 2025, cuando se publique la Ordenanza Municipal en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Como responsable del parking tienes la posibilidad de incluirlo en los aparcamientos públicos adheridos a la ZBE, con lo que tus clientes, que solo podrían acceder si estacionan en un aparcamiento o garaje, podrán seguir haciéndolo. Para ello el sistema debe conocer las matrículas de tus clientes, con el objetivo evitar el inicio del procedimiento de sanción para el usuario del parking. Esto repercutirá positivamente en tu negocio al ser uno de los puntos de estacionamiento que divulgaremos en los materiales de comunicación de la ZBE.

Existen varias posibilidades para hacer esta conexión por lo que lo mejor es solicitar una reunión y ver cuál es la mejor solución para tu parking.

Si tienes alguna dificultad con el procedimiento o tienes dudas consúltanos, estaremos encantados de ayudarte. Utiliza los canales de Atención a la ciudadanía que hemos puesto a vuestra disposición.

Si necesitas tramitar una autorización puedes hacerlo, presencialmente, a través del Registro del Ayuntamiento, o telemáticamente, a través de la Sede Electrónica.

Menos ruido, menos contaminación, menos circulación y más posibilidades de aparcar